En la película “La Sombra de una Duda” del gran director “Alfred Hitcock”, podemos denotar la relación de todo lo que son los paisajes y escenografías con la actitud tanto del personaje principal “Charlie” (Teresa Wright) como la que Hitcock quiere que el espectador tome ante las diferentes tramas durante la película.
En principio de la películas podemos ver como la mayoría de paisajes son muy claros y llenos de vida (con excepción de la primer escena que es un poco tétrica y oscura en la habitación de nuestro futuro sospechoso), en donde se nos trata de hacer ver que existe un ambiente con tranquilidad y felicidad, ya que se da la llegada de Charlie (Cotten) que es el Tío de Charlie (Teresa), un hombre muy simpático que siempre ha sido muy admirado por su familia y principalmente por su sobrina.
Después de la llegada de éste hombre la película se torna un poco más gris, en donde se comienza con la sospecha de que él es el asesino de mujeres viudas con grandes fortunas, que buscaba la policía desde hace algún tiempo, y apartir de aquí podemos ver el cambio del espacio en las escenas y escenografías donde se muestra la tristeza y enojo de Charlie (Teresa) con escenas más en las tardes y noches para darles un poco de oscuridad a la trama y hacer que el espectador sienta lo mismo que ella, por la gran sorpresa de que su tío no era lo que ella realmente pensaba.
En adelante se comienza a ver donde los paisajes cambian mucho conforme a los que se dieron al inicio, ya que la personaje principal siempre se muestra con gran tristeza y confusión, y comienzan a darse una secuencia de actividades que son fuera de lo común, en donde se muestran paisajes que demuestran un odio hacia Charlie (Teresa), ya que ella busca su muerte.
La película muestra una muy buena variedad de escenas en donde siempre podemos darnos cuenta de la actitud del personaje principal con solo poner atención al espacio de la secuencia que estamos observando en paisajes más turbios llenos de gente y ruidos estridentes de la calle y del centro del pueblo con la oscuridad de la noche en escenas cercanas a la muerte, con una gran excepción que se pone un paisaje claro cundo se aproxima la muerte de nuestro asesino en la escena en que van a subirse al tren para despedirse de su tío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario